Chavistas marchan en apoyo a su líder

2:02 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE).- Miles de chavistas marcharon hoy en el oeste de Caracas para celebrar la Independencia del país y para brindar apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien escribió, vía Twitter, estar emocionado por las manifestaciones de solidaridad de la juventud que simpatiza con su Gobierno.

"Qué Juventud Bolivariana! Les veo, les oigo, les vivo! Digamos con Bolívar, 200 años después: Vacilar es perdernos. Venceremos, Muchachada Mía!", escribió Chávez en su cuenta @chavezcandanga.

A continuación, el presidente envió otro mensaje que dice: "Aquí estoy, haciendo mis ejercicios diarios y recibiendo ese baño de amor que me llega desde esa Gran Marcha de la Juventud! Es la mejor medicina!".

El presidente se encuentra en La Habana desde el pasado 8 de junio, donde fue operado en dos oportunidades, una de ellas de un tumor cancerígeno, y aún se mantiene en proceso de recuperación.

La movilización, que en principio fue convocada para dar inicio a los actos de celebración de la Independencia, se convirtió, según los ministros y demás asistentes a la marcha, en una masiva manifestación de respaldo a Chávez.

"Qué discursos los de esa Muchachada civil y militar! Les felicito desde mi alma, hijos Cadetes, hijos Liceístas, hijos de mi alma! Venceremos!", escribió Chávez nuevamente al escuchar los animados discursos que dieron un niño y varios jóvenes.

El ministro de Interior venezolano, Tareck El Aissami, recordó que hoy se iniciaron las actividades para conmemorar que el próximo 5 de julio se cumplen 200 años de la Independencia y que por ello "la juventud antiimperialista" sale a marchar, así como para reiterar solidaridad al mandatario convaleciente.

"Presidente Chávez (...) aquí están sus hijos, hijos de la revolución bolivariana", dijo El Aissami.

El representante de la cartera de Deportes, Héctor Rodríguez, aseguró, por su parte, que "esta juventud que le es leal luchará para que la revolución se mantenga en el tiempo".

A su tiempo, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, quien también marchó en Caracas, ofreció un breve discurso que fue transmitido por VTV y en el que aseguró que Colombia se suma al movimiento de solidaridad con Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...