Chavistas y opositores cierran inscripción de candidatos a municipales

El oficialismo y la oposición venezolana cerraban este viernes la inscripción de candidatos para las elecciones municipales del 8 de diciembre, en una jornada caracterizada por el cruce de acusaciones entre ambos bandos.
"Hay que organizarnos, salir y votar el 8 de diciembre para demostrar que aquí y en toda Venezuela el pueblo no quiere paracaidistas", dijo a su vez Capriles. "Hay que organizarnos, salir y votar el 8 de diciembre para demostrar que aquí y en toda Venezuela el pueblo no quiere paracaidistas", dijo a su vez Capriles.
"Hay que organizarnos, salir y votar el 8 de diciembre para demostrar que aquí y en toda Venezuela el pueblo no quiere paracaidistas", dijo a su vez Capriles.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El oficialismo y la oposición venezolana cerraban este viernes la inscripción de candidatos para las elecciones municipales del 8 de diciembre, en una jornada caracterizada por el cruce de acusaciones entre ambos bandos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), que amplió la recepción de candidaturas hasta el sábado a las 17H30 GMT, informó que se han inscrito al menos 4 mil 594 aspirantes a las 377 alcaldías y las 2 mil 455 concejalías.

Los candidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), independientes y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) encabezaban actos multitudinarios en varias ciudades del país para inscribirse.

"Nos comprometemos a dejar el pellejo (...) para la construcción de la Caracas que nos merecemos", dijo el alcalde oficialista del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, que aspira a ser reelecto.

"Tenemos que sacar al vampiro", pidió a su vez el exministro de Comunicación Ernesto Villegas, que se medirá con el oposito Antonio Ledezma por la Alcaldía Metropolitana.

La Alcaldía Metropolitana es la llamada Gran Caracas -con unos 5 millones de habitantes- y reúne los municipios de Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y Libertador, el más poblado y el único gobernado por el chavismo.

"A todos los dirigentes de la revolución les pido unión y disciplina para forjar una Gran Victoria Popular el 8-D", escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

A su vez, el alcalde Carlos Ocariz inscribió este viernes su candidatura para ser reelecto en el municipio Sucre de Caracas, acompañado por el líder opositor Henrique Capriles, que considera estas elecciones "de vida o muerte para el futuro de Venezuela".

"Hay que organizarnos, salir y votar el 8 de diciembre para demostrar que aquí y en toda Venezuela el pueblo no quiere paracaidistas", dijo a su vez Capriles, criticando a los candidatos oficialistas que son artistas, deportistas, animadores o presentadores de televisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ataque deja sin luz a miles de personas en frontera de Colombia con Ecuador

El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto.
El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. AFP/Archivo

Casi 300 mil personas están a oscuras en la convulsa frontera de Colombia con Ecuador, a raíz de un atentado atribuido este ...

HOMENAJE David Bowie invade una estación de metro en Nueva York

Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie.
Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. AFP

David Bowie invadió los pasillos de una estación del metro en Nueva York, decorada con fotos del famoso cantante británico ...

en la Plaza 5 de Mayo Grupos independientes convocan a concentración por la no reelección

La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. La iniciativa fue promovida en el parque legislativo.
La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. Cortesía

Un grupo de ciudadanos independientes se reunieron este jueves 19 de abril en el parque legislativo para convocar a una gran ...