Chavistas y opositores cierran inscripción de candidatos a municipales

El oficialismo y la oposición venezolana cerraban este viernes la inscripción de candidatos para las elecciones municipales del 8 de diciembre, en una jornada caracterizada por el cruce de acusaciones entre ambos bandos.
"Hay que organizarnos, salir y votar el 8 de diciembre para demostrar que aquí y en toda Venezuela el pueblo no quiere paracaidistas", dijo a su vez Capriles. "Hay que organizarnos, salir y votar el 8 de diciembre para demostrar que aquí y en toda Venezuela el pueblo no quiere paracaidistas", dijo a su vez Capriles.
"Hay que organizarnos, salir y votar el 8 de diciembre para demostrar que aquí y en toda Venezuela el pueblo no quiere paracaidistas", dijo a su vez Capriles.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El oficialismo y la oposición venezolana cerraban este viernes la inscripción de candidatos para las elecciones municipales del 8 de diciembre, en una jornada caracterizada por el cruce de acusaciones entre ambos bandos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), que amplió la recepción de candidaturas hasta el sábado a las 17H30 GMT, informó que se han inscrito al menos 4 mil 594 aspirantes a las 377 alcaldías y las 2 mil 455 concejalías.

Los candidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), independientes y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) encabezaban actos multitudinarios en varias ciudades del país para inscribirse.

"Nos comprometemos a dejar el pellejo (...) para la construcción de la Caracas que nos merecemos", dijo el alcalde oficialista del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, que aspira a ser reelecto.

"Tenemos que sacar al vampiro", pidió a su vez el exministro de Comunicación Ernesto Villegas, que se medirá con el oposito Antonio Ledezma por la Alcaldía Metropolitana.

La Alcaldía Metropolitana es la llamada Gran Caracas -con unos 5 millones de habitantes- y reúne los municipios de Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y Libertador, el más poblado y el único gobernado por el chavismo.

"A todos los dirigentes de la revolución les pido unión y disciplina para forjar una Gran Victoria Popular el 8-D", escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

A su vez, el alcalde Carlos Ocariz inscribió este viernes su candidatura para ser reelecto en el municipio Sucre de Caracas, acompañado por el líder opositor Henrique Capriles, que considera estas elecciones "de vida o muerte para el futuro de Venezuela".

"Hay que organizarnos, salir y votar el 8 de diciembre para demostrar que aquí y en toda Venezuela el pueblo no quiere paracaidistas", dijo a su vez Capriles, criticando a los candidatos oficialistas que son artistas, deportistas, animadores o presentadores de televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Transparencia Internacional: 'Carlos Duboy no puede seguir en Tocumen'

Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'.
Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Transparencia Internacional (TI) capítulo de panameño, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S. A. y hombre encargado ...