Chavistas y opositores cierran inscripción de candidatos a municipales

El oficialismo y la oposición venezolana cerraban este viernes la inscripción de candidatos para las elecciones municipales del 8 de diciembre, en una jornada caracterizada por el cruce de acusaciones entre ambos bandos.
"Hay que organizarnos, salir y votar el 8 de diciembre para demostrar que aquí y en toda Venezuela el pueblo no quiere paracaidistas", dijo a su vez Capriles. "Hay que organizarnos, salir y votar el 8 de diciembre para demostrar que aquí y en toda Venezuela el pueblo no quiere paracaidistas", dijo a su vez Capriles.
"Hay que organizarnos, salir y votar el 8 de diciembre para demostrar que aquí y en toda Venezuela el pueblo no quiere paracaidistas", dijo a su vez Capriles.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El oficialismo y la oposición venezolana cerraban este viernes la inscripción de candidatos para las elecciones municipales del 8 de diciembre, en una jornada caracterizada por el cruce de acusaciones entre ambos bandos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), que amplió la recepción de candidaturas hasta el sábado a las 17H30 GMT, informó que se han inscrito al menos 4 mil 594 aspirantes a las 377 alcaldías y las 2 mil 455 concejalías.

Los candidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), independientes y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) encabezaban actos multitudinarios en varias ciudades del país para inscribirse.

"Nos comprometemos a dejar el pellejo (...) para la construcción de la Caracas que nos merecemos", dijo el alcalde oficialista del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, que aspira a ser reelecto.

"Tenemos que sacar al vampiro", pidió a su vez el exministro de Comunicación Ernesto Villegas, que se medirá con el oposito Antonio Ledezma por la Alcaldía Metropolitana.

La Alcaldía Metropolitana es la llamada Gran Caracas -con unos 5 millones de habitantes- y reúne los municipios de Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y Libertador, el más poblado y el único gobernado por el chavismo.

"A todos los dirigentes de la revolución les pido unión y disciplina para forjar una Gran Victoria Popular el 8-D", escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

A su vez, el alcalde Carlos Ocariz inscribió este viernes su candidatura para ser reelecto en el municipio Sucre de Caracas, acompañado por el líder opositor Henrique Capriles, que considera estas elecciones "de vida o muerte para el futuro de Venezuela".

"Hay que organizarnos, salir y votar el 8 de diciembre para demostrar que aquí y en toda Venezuela el pueblo no quiere paracaidistas", dijo a su vez Capriles, criticando a los candidatos oficialistas que son artistas, deportistas, animadores o presentadores de televisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...