Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

crisis gubernamental en perú

Chehade renuncia a la vicepresidencia

Omar Chehade está acusado de tráfico de influencia para favorecer a una empresa envuelta en un litigio judicial.

El segundo vicepresidente de Perú, Omar Chehade, renunció a su cargo tras verse comprometido e investigado en un caso de presunto tráfico de influencias.

La renuncia de Chehade, quien también es legislador, se produjo en momentos en que el Congreso se aprestaba a debatir su desafuero e inhabilitación. Chehade señaló en su carta de dimisión dirigida al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, que decidió alejarse del Ejecutivo para “no causar perjuicio a la buena imagen del gobierno”.

“En pro de seguir construyendo una mejor gobernabilidad institucional, he decidido renunciar de manera irrevocable al cargo de segundo vicepresidente de la república”, dijo Chehade en su carta fechada el lunes.

Congresistas de la oposición consideraron tardía su renuncia y la atribuyeron a una estrategia para atenuar el castigo que le impondría el Legislativo. La Comisión Permanente del Congreso evaluó ayer un informe que propone la destitución e inhabilitación de Chehade.

De aprobarlo, el caso pasará a ser visto por el pleno. La legisladora opositora Marisol Pérez Tello manifestó que la renuncia “no lo exime (a Chehade) de la investigación”. Chehade había sido suspendido de sus labores de congresista por 120 días a inicios de diciembre.

En octubre una denuncia periodística reveló que Chehade había citado a tres generales de la Policía en un restaurante limeño para coordinar una operación de desalojo de una empresa azucarera a fin de favorecer a una de las partes envuelta en un litigio judicial.

Chehade se negó a renunciar a la segunda vicepresidencia, incluso después de que el presidente Ollanta Humala se lo sugiriera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
CORTESÍA/Cancillería de Panamá

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código