Cheney acusa a Rusia de violar la democracia

2:01 p.m. - CERNOBBIO, Italia (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, lanzó hoy desde Cernobbio (norte de Italia) un duro ataque contra el Gobierno ruso, a quien acusó de violar los principios internacionales y de usar la energía como método de "manipulación".

En su intervención en el Foro socioeconómico Ambrosetti, que cada año se celebra en esta localidad junto al lago de Como, el vicepresidente de EEUU afirmó que el mes pasado en Georgia, Rusia realizó "una invasión militar violenta, sin ninguna justificación, contra la democracia".

Un acto que, a juicio de Cheney, "ha minado gravemente las relaciones de Rusia con Estados Unidos y con el resto de países europeos".

"En Georgia, Rusia ha efectuado una invasión, sus fuerzas militares han superado las fronteras de un Estado independiente y han fomentado un conflicto interno en el que han muerto civiles de una nación democrática y provocado miles de refugiados", aseveró.

Todo esto, indicó, "contra una nación que ha elegido democráticamente el propio Gobierno y se ha orientado hacia Occidente".

Cheney recordó que "Rusia no ha proporcionado aún ninguna justificación aceptable" de sus acciones, que han sido "el último de una serie de actos provocadores e inútiles" por parte de este país.

Las acusaciones del vicepresidente norteamericano continuaron cuando afirmó que Rusia está usando la energía "como un instrumento de fuerza y manipulación " en Asia Central y en el Cáucaso.

Y recordó los recortes de abastecimiento de gas a la República Checa justo el día después de que este país llegase a un acuerdo con EU para permitir la instalación de un radar del escudo antimisiles en su territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...