Chiítas iraquíes protestan por votaciones locales en Diyala

1:27 p.m. - BAGDAD, Irak (AP). -Alrededor de 2 mil chiítas marcharon por las calles de la capital iraquí el domingo por los resultados de las elecciones locales en la tensa provincia de Diyala.

Los manifestantes en los enclaves chiítas de Muqdadiyah y Khalis aseguraron que los chiíes son las víctimas de un fraude y que se les negaron los puestos en el ayuntamiento de la influyente provincia.

Los integrantes de las tribus suníes conocidas como Consejos del Despertar en la provincia de Anbar tomaron las calles alegando un presunto fraude justo después de las votaciones del 31 de febrero, pero se mostraron satisfechos con el resultado anunciado varias semanas después.

Bajo una vigilancia fuerte de seguridad, los manifestantes en Diyala ondeaban banderas iraquíes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Segundo juego de la sele Panamá desafía a Inglaterra

El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod.
El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. AP

Mundo Presidente Trump defiende duras políticas migratorias

El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana.
El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. AFP

El presidente Donald Trump defendió el sábado sus duras políticas migratorias pese al escándalo provocado por su lineamiento ...

Videos Se inunda gimnasio en Albrook

Se inunda gimnasio en Albrook Se inunda gimnasio en Albrook Vídeo
Se inunda gimnasio en Albrook CORTESÍA

El gimnasio Miguel Ángel Rivas, ubicado en Albrook, y que se encuentra en malas condiciones, se inundó este sábado 23 de junio ...