Chiítas iraquíes protestan por votaciones locales en Diyala

1:27 p.m. - BAGDAD, Irak (AP). -Alrededor de 2 mil chiítas marcharon por las calles de la capital iraquí el domingo por los resultados de las elecciones locales en la tensa provincia de Diyala.

Los manifestantes en los enclaves chiítas de Muqdadiyah y Khalis aseguraron que los chiíes son las víctimas de un fraude y que se les negaron los puestos en el ayuntamiento de la influyente provincia.

Los integrantes de las tribus suníes conocidas como Consejos del Despertar en la provincia de Anbar tomaron las calles alegando un presunto fraude justo después de las votaciones del 31 de febrero, pero se mostraron satisfechos con el resultado anunciado varias semanas después.

Bajo una vigilancia fuerte de seguridad, los manifestantes en Diyala ondeaban banderas iraquíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...