Chile y Perú inician tareas de desminado en frontera común con ONG

Según la cancillería, el acuerdo para el desminado de la frontera común "es una demostración de la voluntad de cooperación y fomento de la confianza "entre los dos gobiernos "para atender una situación humanitaria".

REDACCIÓN (AFP).- Un equipo de especialistas de la organización no gubernamental Ayuda Popular Noruega (APN) iniciará este lunes los trabajos de desminado en la frontera común entre Perú y Chile, informó la cancillería chilena.

"Ayuda Popular Noruega, encargada por los gobiernos de Chile y del Perú de desminar un área designada que comprende partes de los territorios de ambos países, iniciará sus trabajos el día 15 del presente mes con un equipo de 29 especialistas internacionales", señaló la cancillería chilena en un comunicado.

A raíz de un deslizamiento natural de tierra ocurrido en febrero pasado se registró en esa zona el desplazamiento tanto a territorio chileno como peruano de minas antipersonales y antitanques, sembradas allí durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Se estima que los trabajos durarán "aproximadamente dos meses", y a su término la institución noruega garantizará que "el área designada por ambos gobiernos ha quedado libre de minas antipersonal y antitanque".

Según la cancillería, el acuerdo para el desminado de la frontera común "es una demostración de la voluntad de cooperación y fomento de la confianza" entre los dos gobiernos "para atender una situación humanitaria".

APN fue comisionada por Lima y Santiago para el retiro de las minas. La entidad noruega trabaja actualmente en acciones de desminado en 18 países, entre ellos Irak, Serbia, Vietnam y Congo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...