Chile quiere albergar centro contra delito organizado en América Latina

Chile presentó el viernes su candidatura para ser sede de un centro contra el delito organizado en América Latina, cuya creación fue anunciada en la pasada Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias, informó la Organización de Estados Am

CHILE, Chile. AFP.- Chile presentó el viernes su candidatura para ser sede de un centro contra el delito organizado en América Latina, cuya creación fue anunciada en la pasada Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias, informó la Organización de Estados Americanos (OEA) mediante un comunicado.

La propuesta fue presentada por el ministro de Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, al reunirse con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Ese centro serviría de monitoreo de la actividad criminal y de coordinación de operativos en toda la región.

"El ministro Hinzpeter expresó además la decisión de su gobierno de cooperar con la OEA en su Misión de Apoyo al proceso de Reforma de la Seguridad Pública en Honduras. Dicha Misión comenzará sus funciones inmediatamente", añadió el comunicado.

América Central, y Honduras en especial, presenta las tasas de crimen más altas del mundo en zonas sin conflicto armado, a causa de la lucha entre los carteles y con las fuerzas de seguridad por adueñarse de las rutas de narcotráfico regional.

Chile ha ido aumentando su cooperación en esa lucha contra el narcotráfico, y el 25 de abril, en una importante operación de aprehensión de cocaína en el Caribe, Estados Unidos informó que había participado un navío del país sudamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...