Chile descarta mediación de Unasur en tensión con Perú

12:01 p.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -El Gobierno de Chile descartó hoy una eventual mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la tensión surgida con Perú tras una denuncia de Lima sobre un supuesto espionaje chileno a ese país y subrayó que debe ser resuelto bilateralmente.

"Unasur tiene una agenda que obviamente no contempla este tema, y este tema es estrictamente bilateral y a nosotros nos parece que debe tratarse de esa forma", respondió la portavoz del Gobierno chileno, Carolina Tohá, a una pregunta periodística.

Toha se refirió así a una sugerencia del ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Fander Falconí, que este fin de semana dijo que la reunión del próximo viernes del Consejo de Defensa de la Unasur, que tendrá lugar en Quito, podría servir para bajar la tensión entre Colombia y Ecuador y también entre Perú y Chile.

Se espera que a la cita de la Unasur asistan los cancilleres y ministros de Defensa de todos los miembros de esa instancia, que son Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Anteriormente se había pronunciado en el mismo sentido el canciller chileno, Mariano Fernández, durante una entrevista con la estatal Televisión Nacional de Chile, quien señaló: "Tenemos una coincidencia con el Perú porque entiendo que el canciller (peruano, José Antonio García Belaúnde) dijo que esto es un tema bilateral".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...