Chile elige a su presidente, en segunda vuelta

9:06 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP) -En forma tranquila y con la rápida constitución de las mesas receptoras de sufragios, los votantes chilenos comenzaron a votar para elegir al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet.

Un total de 8.28 millones de ciudadanos está habilitado para sufragar en la segunda vuelta, entre el derechista Sebastián Piñera y el oficialista Eduardo Frei.

En todo el país no se registraba ningún tipo de incidentes, según un informe entregado por el subsecretario del ministerio del Interior, Patricio Rosende.

Agregó que a las 9:00 a.m. se encontraban constituidas el 97.8% de las 34 mil 348 mesas de votación de todo el país. "El país se encuentra en completa normalidad", informó Rosende.

La constitución de las mesas se inició a las 7:00 a.m. y deberán estar abiertas durante al menos nueve horas.

La afluencia de votantes, sin embargo, era lenta y en la mayoría de ellos la concurrencia era escasa. No se veían largas filas como suele ocurrir en horas de la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...