Chile elimina ´dictadura´ en textos escolares

El gobierno de Sebastián Piñera eliminó la palabra “dictadura militar” de los textos escolares para referirse al gobierno de Augusto Pinochet y la sustituyó por “régimen militar”, confirmó el ministro de Educación, Harald Beyer.

“Se usa la palabra más general de régimen militar”, justificó la autoridad y aseguró que el nuevo concepto está en línea con el resto del mundo, donde “las expresiones son más generales”.

La modificación, adoptada en una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Educación, estipula que los niños de primero a sexto básico aprenderán que en Chile hubo un “régimen militar” entre 1973 y 1990.

Beyer aseguró que en el plano personal “reconozco que fue un régimen dictatorial”, pero “esto tiene un procedimiento y participaron muchos educadores” en la decisión. De acuerdo al diario digital El Dínamo, la propuesta llama a “comparar diferentes visiones sobre el quiebre de la democracia en Chile”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código