Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chile entrega a holandés acusado de asesinato en Perú

7:14 p.m. - TACNA, Perú. (AP). -El holandés Joran van der Sloot, acusado por el asesinato de una joven peruana, y antes implicado en la desaparición de una estudiante estadounidense en Aruba, fue entregado hoy, viernes, por las autoridades de Chile a policías de Perú en la frontera.

Van der Sloot, de 22 años, arribó a la ciudad chilena de Arica en una avioneta desde Santiago, tras siete horas de vuelo, y luego fue trasladado en una furgoneta hasta la frontera con Perú, donde fue entregado a agentes peruanos de Interpol.

El joven, corpulento y de elevada estatura, iba esposado y vestía la misma ropa con que fue detenido la víspera. Los agentes de Interpol le colocaron un chaleco antibalas y lo llevaron a la Comisaría Especial La Concordia, anexa al puesto de control fronterizo Santa Rosa en la región Tacna, donde fue revisado por médicos legistas.

El jefe del gabinete Javier Velásquez informó a periodistas hoy, viernes, que Van der Sloot era trasladado por vía terrestres por los agentes de Interpol desde Tacna a Lima en un viaje que durará toda la noche. Tacna se encuentra a 990 kilómetros al sudeste de la capital peruana.

"En las primeras horas del día de mañana (sábado) este sujeto estará siendo entregado a disposición de las autoridades judiciales para que sea juzgado'', dijo Velásquez.

El holandés es el principal sospechoso de haber asesinado a golpes a la estudiante universitaria Stephany Flores, de 21 años, cuyo cadáver fue hallado en el cuarto del hotel de Lima, en donde estaba alojado Van der Sloot, el miércoles en la madrugada, tres días después de reportarse su desaparición.

El holandés fue ubicado y retenido en Santiago en la víspera luego que las autoridades peruanas alertaran de que había cruzado la frontera hacia Chile el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...