Chile estudia si Perú vulneró confidencialidad

2:18 p.m. - SANTIAGO, Chile. (AP). -La presidenta Michelle Bachelet aseguró hoy, martes, que Chile defenderá de manera firme, "pero reflexiva" su posición en el diferendo limítrofe marítimo con Perú y llamó a considerar el asunto en forma mesurada.

"Vamos a actuar de manera firme, pero a la vez reflexiva" ante la demanda presentada por Perú ante la Corte Internacional de La Haya.

"Sabemos que nos asiste la razón. Los límites, tal como hemos señalado, están definidos hace más de medio siglo y el país sabrá defender eficazmente su soberanía, cuidando siempre los principios y valores permanentes de vecindad que han caracterizado a la relación entre Chile y Perú", dijo la mandataria tras reunirse con dirigentes de todos los partidos políticos.

Acompañada de dirigentes de partidos políticos de derecha, izquierda y del oficialismo, la mandataria aseguró que su gobierno desea enfrentar el diferendo limítrofe con amplio sentido de unidad.

"En su breve alocución, la presidenta reiteró su llamado a la tranquilidad y a la mesura'' para tratar el conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.