Chile permite el retorno de evacuados por volcán

6:43 p.m. - SANTIAGO, Chile (Reuters) - Una erupción volcánica en el sur de Chile, que generó una nube de ceniza que recorrió el mundo y provocó el caos en el tráfico aéreo, se está moderando y miles de personas evacuadas de los alrededores han podido volver a sus casas, dijo el domingo el Gobierno.

Las cenizas del volcán del cordón Puyehue-Caulle, que erupcionó el 4 de junio tras décadas de permanecer en latencia, obligó a la cancelación esporádica de cientos de vuelos en las últimas semanas, desde Argentina hasta Australia.

Los expertos dicen que las finas partículas de ceniza dispersas en el aire y transportadas por todo el mundo por los vientos podrían continuar obstaculizando los viajes aéreos durante meses. Pero una reducción de la fuerza de la erupción ha aumentado las esperanzas de que la situación se estabilice.

El Gobierno de Chile dijo que más de 4 mil 200 evacuados podrían regresar a sus casas.

"Hemos tomado la decisión de permitir que las personas que tuvieron que evacuar puedan volver a sus hogares, porque la información de la actividad volcánica indica que esto va decreciendo", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Agregó, sin embargo, que es probable que el volcán continúe emitiendo cenizas por algún tiempo. La erupción generó una imponente nube de ceniza de hasta 30 kilómetros de altura en la atmósfera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...