Chile permitirá homenajes restringidos a Allende

5:28 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- El Gobierno chileno autorizará solo a "grupos representativos" de organismos de derechos humanos y partidos políticos a rendir homenajes al fallecido presidente Salvador Allende en la puerta "Morandé 80" de La Moneda, informaron hoy fuentes oficiales.

"Mañana lo que se va a permitir es que agrupaciones y partidos políticos que se hayan inscrito en la Intendencia puedan concurrir a la puerta de Morandé 80 y luego a la estatua del presidente Allende a depositar ofrenda florales", afirmó Belisario Velasco, ministro del Interior a los periodistas.

Este martes 11, se cumplen 34 años del golpe militar que encabezó el fallecido Augusto Pinochet y como todos los años las víctimas de la dictadura (1973-1990) rinden un homenaje en Morandé 80, una puerta lateral de La Moneda que Allende utilizaba durante su gobierno (1970-1973).

Este año las autoridades prohibieron manifestaciones en ese lugar para evitar acontecimientos similares a los ocurridos el año pasado, cuando un grupo de encapuchados lanzaron una bomba incendiaria y varios tiestos con pintura contra la sede de gobierno.

Al respecto, Velasco dijo que en todo el mundo los edificios de gobierno son respetados durante las movilizaciones y aquí "también debe ser así".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...