Chile presenta demanda por incendio

El Gobierno chileno presentará una demanda judicial contra quienes resulten responsables del gigantesco incendio que afecta a Valparaíso, que dejó un muerto y arrasó más de 500 hectáreas, y que este domingo aún seguía con focos sin controlar.

“Hemos tomado la decisión de presentar una querella [demanda] frente a los responsables de este hecho”, anunció Mahmoud Aleuy, viceministro del Interior, durante un último informe sobre el incendio forestal en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La acusación apunta a los dueños del vertedero de basura ubicado en una zona de difícil acceso, donde habrían fundido metales, lo cual habría provocado el fuego el viernes por la tarde. “Es un vertedero clandestino, esperemos que la Fiscalía inicie la investigación mañana [hoy lunes]”, agregó Aleuy.

Después de casi dos días desde que se inició, el fuego había disminuido considerablemente, aunque las autoridades aún no lo consideraban completamente controlado y mantenían el estado de emergencia en la zona. Pero el siniestro sí estaba “contenido en su contorno y con su expansión controlada”, lo que significa que las llamas no avanzaban, agregó Aleuy.

El fuego estalló en la misma zona donde hace casi un año otro incendio mató a 15 personas y destruyó 3 mil viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código