Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Chile recibe a la Princesa de Asturia

Los herederos de la Corona española, que se encuentran en Santiago, participaron en un foro de inversiones y encuentro empresarial Chile-España y tienen previstas, reuniones con las autoridades.
Los príncipes de Asturias se encuentran en visita oficial a Chile. Los príncipes de Asturias se encuentran en visita oficial a Chile.
Los príncipes de Asturias se encuentran en visita oficial a Chile.

SANTIAGO, Chile. (EFE).-El presidente chileno, Sebastián Piñera, consideró este martes "un privilegio especial" recibir por primera vez a la princesa de Asturias, doña Letizia, en Chile, un país "que fue en alguna época la colonia más pobre de España", pero que gracias al "esfuerzo de todos" este martes camina hacia el desarrollo. 

"Esperamos que esta primera visita suya, princesa, le permita no solamente pedir tres deseos, sino también conocer este país que fue en alguna época la colonia más pobre de España", dijo Piñera en el salón de audiencias del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo. 

Un país, añadió el presidente chileno, que gracias al "trabajo y esfuerzo de todos" ha logrado transformarse en la actualidad en una nación "miembro de la Ocde y que está siguiendo los pasos para lograr ser un país desarrollado". 

Piñera señaló que recibir a los príncipes de Asturias es "un honor y un privilegio", y recordó que el príncipe Felipe ha visitado su país "muchas veces". 

"Esperamos que tengan una visita feliz, fecunda, y que vuelvan a nuestra madre patria, España, más contentos y más sabios que cuando llegaron", señaló el presidente, antes de comenzar con la reunión de trabajo programada con las respectivas delegaciones. 

Los herederos de la Corona española, que se encuentran desde la noche del lunes en Santiago, participaron también este martes en un foro de inversiones y encuentro empresarial Chile-España y tienen previstas, reuniones con las autoridades del Congreso chileno y en una cena oficial en La Moneda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...