Chile: Si hay responsables de espionaje serán sancionados

9:58 a.m. - LIMA, Perú. (DPA).- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández, anticipó que si se comprobara alguna irregularidad en el caso de supuesto espionaje en contra del Perú, los responsables serán castigados.

"No practicamos el espionaje (pero) si alguien aparece por este caso o por otro cometiendo ilegalidades por supuesto que debe ser sancionado", dijo Fernández en una entrevista que publica hoy el diario limeño El Comercio.

"Al pueblo peruano le decimos que no se inquiete. Ocurrió un incidente, hemos fijado nuestra posición, no nos gustan ni los exabruptos ni los epítetos. El gobierno del Perú ha usado canales diplomáticos regulares con la nota verbal, la que será respondida? Los dos países tienen vecindad de por vida y tienen muchas cosas que son comunes", afirmó el canciller en la entrevista.

"Este mismo año hemos tenido comportamientos respecto de actuaciones de ciudadanos peruanos sorprendidos en actividades de espionaje bastante más moderada y tranquila. Con esto quiero decir que nos parece que hay que cuidar la relación y la buena vecindad porque el desafío es tener una América Latina unida para ser protagonistas del siglo XXI", añadió.

Fernández aseguró en la entrevista que a su país le interesa que le vaya bien no sólo al Perú, sino también a Argentina y Bolivia, sus otros dos vecinos, pues ella potencia las posibilidades de crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

reina de la música tex-mex Selena Quintanilla tendrá estrella en el Paseo de la Fama

La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994. La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994.
La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994. Tomado de @DiarioLibre

Selena Quintanilla será honrada de manera póstuma con una estrella en el Paseo de la Fama, anunció el jueves la Cámara de ...