China e Indonesia deben trabajar para mantener estabilidad en Asia Orienta

China e Indonesia lanzaron el mecanismo de diálogo bilateral en 2005, y las últimas dos reuniones se celebraron en sus respectivas capitales, Beijing y Jakarta.

BEIJING, China.XINHUA.- El primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo hoy martes que China e Indonesia debe hacer esfuerzos conjuntos para mantener la estabilidad y la prosperidad en Asia Oriental.

El alto funcionario hizo estas declaraciones durante su encuentro con el ministro coordinador de Asuntos Políticos, Jurídicos y de Seguridad de Indonesia, Djoko Suyanto, quien se encuentra en Beijing para asistir a la III reunión del mecanismo de diálogo bilateral a nivel de viceprimer ministro. El consejero de Estado chino Dai Bingguo y Suyanto presidieron conjuntamente la reunión, que se celebró esta mañana.

Wen dijo que la junta, cuyo objetivo principal es intercambiar puntos de vista sobre las relaciones bilaterales e internacionales, así como los asuntos regionales, arrojó resultados "importantes".

Ante los retos generados por la crisis financiera para Asia Oriental, China e Indonesia deben fortalecer la comunicación y la coordinación, ampliar la cooperación de beneficio mutuo y esforzarse por proteger los intereses comunes y mantener la estabilidad y prosperidad en la región.

Por su parte, Suyanto alabó las buenas relaciones bilaterales y el gran potencial para la cooperación entre ambas partes, y manifestó su deseo de profundizar la cooperación en todos los aspectos y la asociación estratégica, para beneficiar a los pueblos de los dos países.

China e Indonesia lanzaron el mecanismo de diálogo bilateral en 2005, y las últimas dos reuniones se celebraron en sus respectivas capitales, Beijing y Jakarta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...