China insta a Israel a alcanzar un acuerdo de paz con los países árabes

El vicepresidente chino Xi Jinping instó este viernes a Israel a solucionar sus conflictos con los países árabes, durante la visita a Beijing del ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman.

BEIJING, China. EFE.- El vicepresidente chino Xi Jinping instó este viernes, 16 de marzo, a Israel a solucionar sus conflictos con los países árabes, durante la visita a Beijing del ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, según la agencia Xinhua.

Tras reunirse con Lieberman, Xi expresó el deseo de China de estrechar sus lazos con Israel, pero también le instó a alcanzar "un acuerdo de paz sostenible a largo plazo" con los países árabes.

El vicepresidente chino destacó, al respecto, el papel de las resoluciones de la ONU y las iniciativas de la Liga Árabe, así como la "ruta para la paz" definida por el expresidente estadounidense George W. Bush en 2002.

"China cree que Israel, Palestina y otros países árabes -dijo Xi, aunque no especificó cuáles- deberían superar sus disputas y lograr una reconciliación política".

Xi también valoró la visita de Lieberman como un gesto de la voluntad de aproximación y el refuerzo de los lazos entre China e Israel, cuyas relaciones diplomáticas comenzaron en 1992.

Ambos países pretenden "profundizar su confianza política e impulsar su amistad histórica", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...