Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DIPLOMACIA

China y Japón se acercan

Beijing y Tokio viven las peores tensiones en años, debido a la disputa abierta por la soberanía de las islas Senkaku/Diaoyu.

El Gobierno de Japón aprobó este jueves el nombramiento del diplomático Masato Kitera como nuevo embajador en China, cuando sus relaciones atraviesan por un serio bache debido al conflicto territorial sobre las islas Senkaku/Diaoyu.

Kitera, de 60 años, será el nuevo representante nipón en Beijing después de que el anterior designado para el cargo, Shinichi Nishimiya, falleciera repentinamente en Tokio el pasado septiembre antes de llegar a presentar sus cartas credenciales en China.

La portavoz china de Exteriores, Hua Chunying, expresó la confianza de su gobierno en que el nuevo embajador de Japón aborde “correctamente” el conflicto por la soberanía de las islas Diaoyu/Senkaku y “devuelva” la relación entre Beijing y Tokio a su anterior estado.

Masato Kitera, que ocupaba un alto cargo en la Oficina del Gabinete desde septiembre, se unió al Ministerio nipón de Exteriores en 1976 y fue director general de la Oficina de Cooperación Internacional y segundo viceministro a cargo de la Secretaría ministerial.

El designado embajador, cuyo nombramiento según la agencia nipona Kyodo se hará efectivo el lunes, viajará a China en medio de la fuerte tensión bilateral por la disputa en torno a la soberanía de las islas Senkaku, conocidas como Diaoyu por Beijing.

En su rueda de prensa diaria, Hua volvió a instar a Tokio a “abandonar las ilusiones, enfrentarse a la realidad, mostrarse sincero y tomar medidas concretas para solucionar el conflicto” de las islas ubicadas en la región Asia-Pacífico.

Japón debería “revisar la historia y rectificar”, según Hua, para quien es ese país el que daña la relación bilateral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código