China y Taiwan reanudan diálogos

Se trata del primer encuentro que realizan funcionarios de alto nivel de ambos países en los últimos 65 años.
EFE/You You. EFE/You You.
EFE/You You.

Por primera vez desde 1949, los ministros responsables de las relaciones bilaterales de China y Taiwan se reunieron ayer cara a cara en el este del gigante asiático, en un encuentro que abre un nuevo capítulo en las relaciones entre ambas partes.

Al término de la reunión en Nanjing, ambas partes acordaron mantener un intercambio regular, informó la agencia oficial Xinhua.

Los observadores consideraron el primer encuentro de este tipo en 65 años como un hito, ya que formalmente ambos países se encuentran aún en guerra.

“Nuestro encuentro concentra mucha atención, expectativas y responsabilidad”, señaló el director de la Oficina de Asuntos Taiwaneses, Zhang Zhijun, tras saludar al ministro taiwanés de Asuntos del Continente, Wang Yu-chi.

Con todo, no se abordaron temas espinosos en este primer diálogo ni se dio a conocer un calendario para futuras entrevistas.

Desde la creación de la República Popular China en 1949 y la huida de los nacionalistas encabezados por Chiang Kai-chek a la isla de Taiwan, ninguno de los dos gobiernos reconoce al otro.

Desde 2008, empero, ambas partes han firmado 20 acuerdos que permiten, entre otras cosas, vuelos directos todas las semanas, lo que facilita el turismo y los negocios bancarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código