China aumenta su peso en los cuerpos de paz de la ONU

6:23 a.m. - BEIJING, China (EFE) -China se ha convertido en uno de los principales contribuyentes tanto en efectivos civiles como en presupuesto a las misiones de paz de la ONU, informó hoy en Be Alain Le Roy, subsecretario general para Operaciones de Paz del organismo.

El Gobierno chino está ganando protagonismo con la celebración esta semana en Beijing de un simposio sobre la reforma de los "cascos azules", anunciada en agosto, y en sus reuniones con Le Roy ha informado que estudia el que sería su primer envío de tropas de combate a esas misiones, explicó el funcionario en rueda de prensa.

Desde su primer envío de "cascos azules" en 1999, China es hoy el décimo cuarto contribuyente en efectivos en el mundo, el primero entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad; y el séptimo tributario al fondo del organismo, cuya capacidad de respuesta efectiva se está viendo aún más limitada por la crisis.

China mantiene más de 2 mil 100 "cascos azules" en las misiones de paz del Líbano, Congo, Liberia, Sudán y Haití, en su mayoría personal técnico, como ingenieros, destinados a proveer hospitales y equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...