China aumenta el presupuesto militar en 14.9%

China aumenta el presupuesto militar en 14.9% China aumenta el presupuesto militar en 14.9%
China aumenta el presupuesto militar en 14.9%

7:44 a.m. - BEIJING, China. (DPA). -China aumentará este año su presupuesto de defensa en 14.9%, informó hoy Li Zhaoxing, portavoz de la sesión plenaria del Congreso del Pueblo que empieza mañana en Beijing.

El fuerte incremento de los gastos militares "no son una amenaza para otros países", dijo Zhaoxing al defender la medida.

El portavoz señaló también que el aumento del gasto pretende mejorar el estándar de vida de las tropas e impulsar la modernización del equipo militar.

Asimismo, Zhaoxing subrayó la necesidad de mejorar las capacidades del Ejército para defender al país en la era de la información, así como su capacidad de hacer frente a catástrofes y organizar de forma efectiva la lucha contra el terrorismo.

Una parte de los gastos previstos, agregó, será empleada en la reconstrucción de las instalaciones militares en la provincia de Sichuan, fuertemente golpeada por el terremoto de mayo de 2008.

El incremento "moderado" del presupuesto militar -en palabras de Zhaoxing- duplicará sin embargo el crecimiento previsto de la economía china.

Aunque el primer ministro Wen Jiabao dará mañana un crecimiento económico del 8% como objetivo para este año cuando presente su informe sobre su gestión de gobierno ante unos 3 mil delegados, varios expertos estiman que el crecimiento estará entre el 5% y 7%.

Tema central de la sesión del Congreso del Pueblo, que ha sido reducida a nueve días de debates, a diferencia de los 14 del año pasado, será la crisis económica mundial.

Durante las jornadas se deberán aprobar el paquete de estímulo económico propuesto por el gobierno, por más de 500 mil millones de dólares, así como el nuevo presupuesto del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...