China aumenta el presupuesto militar en 14.9%

China aumenta el presupuesto militar en 14.9% China aumenta el presupuesto militar en 14.9%
China aumenta el presupuesto militar en 14.9%

7:44 a.m. - BEIJING, China. (DPA). -China aumentará este año su presupuesto de defensa en 14.9%, informó hoy Li Zhaoxing, portavoz de la sesión plenaria del Congreso del Pueblo que empieza mañana en Beijing.

El fuerte incremento de los gastos militares "no son una amenaza para otros países", dijo Zhaoxing al defender la medida.

El portavoz señaló también que el aumento del gasto pretende mejorar el estándar de vida de las tropas e impulsar la modernización del equipo militar.

Asimismo, Zhaoxing subrayó la necesidad de mejorar las capacidades del Ejército para defender al país en la era de la información, así como su capacidad de hacer frente a catástrofes y organizar de forma efectiva la lucha contra el terrorismo.

Una parte de los gastos previstos, agregó, será empleada en la reconstrucción de las instalaciones militares en la provincia de Sichuan, fuertemente golpeada por el terremoto de mayo de 2008.

El incremento "moderado" del presupuesto militar -en palabras de Zhaoxing- duplicará sin embargo el crecimiento previsto de la economía china.

Aunque el primer ministro Wen Jiabao dará mañana un crecimiento económico del 8% como objetivo para este año cuando presente su informe sobre su gestión de gobierno ante unos 3 mil delegados, varios expertos estiman que el crecimiento estará entre el 5% y 7%.

Tema central de la sesión del Congreso del Pueblo, que ha sido reducida a nueve días de debates, a diferencia de los 14 del año pasado, será la crisis económica mundial.

Durante las jornadas se deberán aprobar el paquete de estímulo económico propuesto por el gobierno, por más de 500 mil millones de dólares, así como el nuevo presupuesto del Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...