China aumenta el presupuesto militar en 14.9%

China aumenta el presupuesto militar en 14.9% China aumenta el presupuesto militar en 14.9%
China aumenta el presupuesto militar en 14.9%

7:44 a.m. - BEIJING, China. (DPA). -China aumentará este año su presupuesto de defensa en 14.9%, informó hoy Li Zhaoxing, portavoz de la sesión plenaria del Congreso del Pueblo que empieza mañana en Beijing.

El fuerte incremento de los gastos militares "no son una amenaza para otros países", dijo Zhaoxing al defender la medida.

El portavoz señaló también que el aumento del gasto pretende mejorar el estándar de vida de las tropas e impulsar la modernización del equipo militar.

Asimismo, Zhaoxing subrayó la necesidad de mejorar las capacidades del Ejército para defender al país en la era de la información, así como su capacidad de hacer frente a catástrofes y organizar de forma efectiva la lucha contra el terrorismo.

Una parte de los gastos previstos, agregó, será empleada en la reconstrucción de las instalaciones militares en la provincia de Sichuan, fuertemente golpeada por el terremoto de mayo de 2008.

El incremento "moderado" del presupuesto militar -en palabras de Zhaoxing- duplicará sin embargo el crecimiento previsto de la economía china.

Aunque el primer ministro Wen Jiabao dará mañana un crecimiento económico del 8% como objetivo para este año cuando presente su informe sobre su gestión de gobierno ante unos 3 mil delegados, varios expertos estiman que el crecimiento estará entre el 5% y 7%.

Tema central de la sesión del Congreso del Pueblo, que ha sido reducida a nueve días de debates, a diferencia de los 14 del año pasado, será la crisis económica mundial.

Durante las jornadas se deberán aprobar el paquete de estímulo económico propuesto por el gobierno, por más de 500 mil millones de dólares, así como el nuevo presupuesto del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...