China aumenta el presupuesto militar en 14.9%

China aumenta el presupuesto militar en 14.9% China aumenta el presupuesto militar en 14.9%
China aumenta el presupuesto militar en 14.9%

7:44 a.m. - BEIJING, China. (DPA). -China aumentará este año su presupuesto de defensa en 14.9%, informó hoy Li Zhaoxing, portavoz de la sesión plenaria del Congreso del Pueblo que empieza mañana en Beijing.

El fuerte incremento de los gastos militares "no son una amenaza para otros países", dijo Zhaoxing al defender la medida.

El portavoz señaló también que el aumento del gasto pretende mejorar el estándar de vida de las tropas e impulsar la modernización del equipo militar.

Asimismo, Zhaoxing subrayó la necesidad de mejorar las capacidades del Ejército para defender al país en la era de la información, así como su capacidad de hacer frente a catástrofes y organizar de forma efectiva la lucha contra el terrorismo.

Una parte de los gastos previstos, agregó, será empleada en la reconstrucción de las instalaciones militares en la provincia de Sichuan, fuertemente golpeada por el terremoto de mayo de 2008.

El incremento "moderado" del presupuesto militar -en palabras de Zhaoxing- duplicará sin embargo el crecimiento previsto de la economía china.

Aunque el primer ministro Wen Jiabao dará mañana un crecimiento económico del 8% como objetivo para este año cuando presente su informe sobre su gestión de gobierno ante unos 3 mil delegados, varios expertos estiman que el crecimiento estará entre el 5% y 7%.

Tema central de la sesión del Congreso del Pueblo, que ha sido reducida a nueve días de debates, a diferencia de los 14 del año pasado, será la crisis económica mundial.

Durante las jornadas se deberán aprobar el paquete de estímulo económico propuesto por el gobierno, por más de 500 mil millones de dólares, así como el nuevo presupuesto del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Russell Wilson, la novedad Yankees suman a los entrenamientos a estrella de la NFL

Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks. Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks.
Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks. AP/Archivo

El quarterback de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, se incorporará este lunes a los campos de entrenamiento de los ...

Entretenimiento Trump llega finalmente a Londres... como protagonista de un musical

El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump. El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump.
El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump. AFP

La largamente esperada visita de Donald Trump a Londres se produce finalmente en forma teatral, en un musical que narra como ...