China centra investigación en nueva empresa

12:52 p.m. - BEIJING, China (EFE). -Las autoridades chinas centran ahora las pesquisas sobre el dentífrico que contenía dietileneglycol, un químico no apto para el consumo humano, en una firma llamada Danyang Household Chemical, informaron hoy a Efe fuentes de la Administración de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.

Danyang, con sede en la provincia de Jiangsu (este), se dedica, según explica, a la producción de pasta de dientes, especialmente para su exportación. "Anoche recogimos muestras de los productos de la compañía y en cuanto tengamos los resultados los publicaremos", señaló un portavoz de la oficina local de supervisión de calidad.

La fuente no supo precisar si el uso del compuesto, utilizado normalmente como refrigerante y en líquido para frenos, en las pastas de dientes es o no legal en China. El producto llegó a Panamá en febrero encargado por una empresa local que opera en la Zona Libre de Colón, que lo comercializó sin registro sanitario y lo re-exportó, al menos, hacia República Dominicana, donde se decomisaron ya 200 mil tubos del dentífrico.

La etiqueta del producto señalaba efectivamente la presencia en un 2.5% de dietileneglycol. La sustancia ha causado alarma en Panamá después de la muerte de al menos cien personas que tomaron un jarabe para la tos de la Caja de Seguro Social que la contenía.

El dietileneglycol también llegó de China y pasó al país como glicerina pura a través de una intermediaria española sin que ninguna de las empresas implicadas verificara el contenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...