China cierra 31 sitios de internet ilegales

Autoridades del país asiático dijeron que los sitios web difundían información falsa y chantajeaban.

Treinta y un sitios de noticias por internet fueron cerrados por operar sin autorización, realizar entrevistas en nombre de organizaciones noticiosas o editar información falsa para realizar chantajes y extorsiones, dijo ayer jueves la Oficina Estatal de Información en Internet de China.

Los sitios de internet incluyen a Ren Min Nei Can Wang, una página sin licencia especializada en la publicación de información falsa y en chantajear a compañías e individuos con la amenaza de dar a conocer información falsa sobre ellos, y peoplerw.com.cn, se indicó en una declaración emitida por la oficina.

La página mencionada previamente operaba utilizando la dirección renwu.people.com.cn, un canal de people.com.cn, portal de noticias de internet operado por el Diario del Pueblo, el principal diario del Partido Comunista de China, se señaló en la declaración.

Los funcionarios dijeron que estos sitios de internet no autorizados alteraron el orden en la difusión de noticias en internet, minaron la reputación de las organizaciones autorizadas para transmitir noticias por internet y dañaron los derechos legales de individuos y entidades.

De acuerdo con una regulación sobre el manejo de las noticias por internet, las páginas web deben obtener la aprobación del Gobierno antes de proporcionar estos servicios. La oficina prometió unir fuerzas con las autoridades pertinentes para castigar a quienes violen la ley a través de esfuerzos intensificados.

El cierre de los sitios de internet no autorizados fue el resultado de una campaña de dos meses emprendida por la oficina el 9 de mayo para estandarizar la difusión de noticias por internet.

Funcionarios del Centro para el Reporte de Información Ilegal por Internet de China dijeron que el centro anima al público a reportar las páginas de internet que violen las regulaciones pertinentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código