China rechaza críticas de la ONU sobre Corea del Norte

China rechazó lo que dijo eran “críticas irracionales” a Beijing en un nuevo reporte de la ONU sobre abusos a los derechos humanos en Corea del Norte y declinó aclarar si esto sería utilizado para vetar cualquier procedimiento en el Consejo de Seguridad que castigue a Pyongyang. Jefes de seguridad norcoreanos e incluso el líder del país Kim Jong Un deberían responder ante la justicia internacional por ordenar torturas y matanzas comparadas con las atrocidades de la era nazi, dijeron el lunes investigadores de la ONU.

Los investigadores de la ONU también dijeron a China, el principal aliado de Corea del Norte, que podría estar “asistiendo y siendo cómplice de crímenes de lesa humanidad” al enviar migrantes y desertores de vuelta a Corea del Norte para que enfrenten torturas o su ejecución, una acusación que generó un fuerte rechazo de Beijing. “Por supuesto no podemos aceptar esta crítica irracional”, dijo ayer la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, en una sesión de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código