China decreta segundo mayor nivel de alerta ante la llegada del tifón Utor

China ha decretado el segundo mayor nivel de alerta ante la llegada del tifón Utor, que está previsto toque tierra entre el miércoles noche y el jueves en la provincia sureña de Cantón.
Utor es el undécimo tifón que azota China este año y puede levantar olas de hasta 12 metros de altura en el Mar del Sur de China. Utor es el undécimo tifón que azota China este año y puede levantar olas de hasta 12 metros de altura en el Mar del Sur de China.
Utor es el undécimo tifón que azota China este año y puede levantar olas de hasta 12 metros de altura en el Mar del Sur de China.

BEIJING, China. (EFE). -China ha decretado el segundo mayor nivel de alerta ante la llegada del tifón Utor, que está previsto toque tierra entre el miércoles noche y el jueves en la provincia sureña de Cantón.

Según informó hoy el Centro Nacional Meteorológico Medio Ambiental y Marino, el nivel de alerta ha pasado de amarillo a naranja en una escala de cuatro colores, en la que el rojo es el más importante, seguido del naranja, amarillo y azul.

El organismo ha advertido de que Utor, el undécimo tifón que azota China este año, puede levantar olas de hasta 12 metros de altura en el Mar del Sur de China.

Entre esta noche y mañana se espera que el tifón vaya acompañado de olas de 10 metros de altura en el este y norte del Mar del Sur de China, lo que a su vez provocará un menor oleaje de entre 2 y 3,5 metros de altura en las áreas costeras de Cantón.

El centro también predijo que el martes Utor traerá precipitaciones que podrían acumular hasta 80 centímetros en las áreas costeras de Cantón, pero también de la isla de Hainan (al sur de China).

Las autoridades han recomendado que los barcos que se hallan en estas áreas vuelvan a sus puertos.

El último tifón que pasó por China, el Soulik, causó al menos 108 muertos y 183 desaparecidos en el continente y 3 muertos y 123 heridos sólo en la isla de Taiwán, hace un mes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis 'Espero su llamada', dice Nicolás Maduro a Juan Carlos Varela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Federico Parra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que espera una llamada de su homólogo panameño, Juan Carlos ...

ícono del cómic Stan Lee es demandado por agresión sexual

Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes.
Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. AP/Archivo

Una masajista demandó a Stan Lee, creativo de la famosa editorial Marvel Comics, por agresión sexual, acusándolo de tocarla ...