China defiende represión en el Tíbet

12:47 p.m. - BEIJING, China. (AP). -China tuvo razón al reprimir con contundencia el año pasado a los disidentes tibetanos, pero necesita explicar mejor su política al resto del mundo, dijo hoy, martes, el organismo asesor de la legislatura.

Por otra parte, un grupo de 20 activistas que participaron en las manifestaciones prodemocracia de 1989 en la Plaza Tiananmen enviaron hoy, martes, una carta abierta a los legisladores reunidos esta semana en la capital, y les pidieron que vuelvan a investigar la cruenta represión que acabó con el movimiento disidente liderado por los estudiantes.

En la sesión inaugural de la Conferencia Político Consultiva del Pueblo Chino, Jia Qinglin repitió la posición oficial del gobierno sobre los disidentes tibetanos, días antes del aniversario el 14 de marzo de los desórdenes ocurridos en la capital tibetana, Lhasa.

"Respaldamos sin reparos al partido y al gobierno en el trato dispensado a los incidentes destructivos, violentos e ilegales ocurridos en Lhasa, y otras áreas, de acuerdo a la ley", dijo Jia, presidente de la Conferencia, en una alocución transmitida por televisión desde el Gran Salón del Pueblo de la capital china.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

17 al 21 de julio Al menos 300 policías custodiarán fiesta de Santa Librada

El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada.
El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

305 agentes policiales custodiarán las fiesta de Santa Libra en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, a partir ...

Preparación para el Mundial Preselección Sub-15 queda en 24 jugadores

Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo.
Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. CORTESÍA/Fedebeis

A medida que se acerca el arranque del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, el técnico de la selección panameña Dimas Ponce ...