China desarrollará energía nuclear bajo condiciones extremadamente seguras

La seguridad sigue manteniéndose como la máxima prioridad en el desarrollo de la energía nuclear en China, en momentos en que el país adelanta el delicado y ambicioso proyecto de diseñar y construir c
Director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el japonés Yukiya Amano. Director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el japonés Yukiya Amano.
Director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el japonés Yukiya Amano.

BEIJING, China. XINHUA.- China desarrollará la energía nuclear bajo unas condiciones "extremadamente seguras", después de aprender las lecciones del accidente ocurrido en la planta nuclear japonesa de Fukushima el año pasado, dijo este viernes, 2 de marzo, un portavoz del máximo órgano asesor político chino.

Zhao Qizheng, portavoz de la sesión anual del XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (Ccppch), hizo estos comentarios en una rueda de prensa al responder a una pregunta sobre la política de energía nuclear del país.

La seguridad sigue manteniéndose como la máxima prioridad en el desarrollo de la energía nuclear en China, en momentos en que el país adelanta el delicado y ambicioso proyecto de diseñar y construir centrales nucleares de tercera generación, basándose en los estándares más seguros, señaló.

El vocero dijo que la crisis nuclear de Fukushima, así como los accidentes nucleares ocurridos en la Isla de las Tres Millas, en Estados Unidos, y en la central de Chernobyl, en Ucrania, hicieron sonar la alarma y desataron la preocupación global sobre la seguridad de las estaciones de energía nuclear.

Según Zhao, Japón ha pagado un alto precio por el accidente de Fukushima, causado por el terremoto y posterior tsunami del pasado marzo, y todo el mundo ha aprendido varias lecciones de esta tragedia. Pocos días después del accidente, China lanzó una ronda de inspecciones a la seguridad de sus propias centrales nucleares, y tomó medidas más estrictas.

Actualmente, China está acelerando sus esfuerzos para actualizar las normativas de seguridad relacionadas con las plantas nucleares y ajustar su estrategia de desarrollo de la energía nuclear a largo plazo, a fin de fortalecer la capacidad no sólo de hacer frente a desastres naturales extremos, sino también de responder a eventuales emergencias en las centrales y demás instalaciones nucleares, detalló el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...