China desmanteló grupos terroristas musulmanes

8:24 a.m. - BEIJING, China. (AP). -Fue desmantelada una pandilla de terroristas musulmanes que planeaban ataques tras una ola de violencia étnica el año pasado en Xinjiang, una región en el noroeste de China, anunció el gobierno.

El vocero del ministerio de Seguridad Pública, Wu Heping, dijo que "terroristas importantes'' habían reunido cocteles molotov, cuchillos, bombas caseras y otras armas para llevar a cabo ataques en ciudades del sur de Xinjiang entre julio y octubre de 2009.

El funcionario dijo que el plan fue descubierto y que más de 10 miembros de la pandilla fueron arrestados, mientras que otros huyeron a otras partes de China y el exterior.

Wu dijo que el grupo tiene nexos con el Movimiento Islámico de Turquistán Este, una organización prohibida que busca la independencia del Xinjiang. Según el gobierno de China, el grupo es aliado de Al Qaeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...