COLISIÓN DE TRENES BALA

China despide a 3 altos funcionarios

Rescatistas hallaron cuatro cuerpos más el domingo por la tarde, elevando la cifra total de muertos a 43.

China despidió ayer domingo a tres funcionarios de alto rango luego de una colisión entre dos trenes de alta velocidad que causó la muerte de al menos de 42 personas, en el peor desastre de ferrocarriles registrado en el país desde 2008.

El accidente ocurrió el sábado en el este de China cuando un primer tren perdió energía debido al impacto de un rayo y un segundo ferrocarril lo chocó por detrás, dijo la televisión estatal, en un hecho que plantea nuevas interrogantes sobre la seguridad de la enorme red ferroviaria.

Las autoridades se apresuraron a aplacar la ira pública al despedir al jefe de la oficina de ferrocarriles de Shanghai, a su adjunto y al jefe de la oficina local del Partido Comunista, informó el Ministerio de Ferrocarriles en un comunicado en www.china-mor.gov.cn

Los tres funcionarios “también serán objeto de investigación”, añadió el breve comunicado, sin dar más detalles. La oficina de Shanghai es responsable por la provincia donde ocurrió el accidente.

Rescatistas hallaron cuatro cuerpos más el domingo por la tarde, elevando la cifra total de muertos a 43.

Casi 200 personas permanecen hospitalizadas, 12 de ellas en condición de gravedad, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Dos extranjeros también murieron en el accidente, que ocurrió en un puente cerca de la ciudad de Wenzhou, provincia de Zhejiang, a unos mil 380 kilómetros al sur de Beijing, informó Xinhua.

China News Service, una agencia de noticias semioficial, dijo que uno de los extranjeros era una mujer de unos 20 años.

El ferrocarril sigue siendo el medio de transporte más popular para salvar las enormes distancias en China y los trenes frecuentemente viajan repletos. En viajes de larga distancia, los trenes pueden llevar hasta mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código