China detiene a 93 personas por difundir rumores sobre el fin del mundo

El culto cristiano del "Dios Todopoderoso" aprovechó recientemente el escenario del fin de mundo dibujado por una profecía maya para predecir que a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá y no habrá electricidad durante tres días.
Personas observan la puesta de Sol en el distrito de Tamsui, al sureste de China. Según los rumores difundidos por el culto cristiano del "Dios Todopoderoso", a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá. Personas observan la puesta de Sol en el distrito de Tamsui, al sureste de China. Según los rumores difundidos por el culto cristiano del "Dios Todopoderoso", a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá.
Personas observan la puesta de Sol en el distrito de Tamsui, al sureste de China. Según los rumores difundidos por el culto cristiano del "Dios Todopoderoso", a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá.

BEIJING, China (Xinhua). -China detuvo a 93 personas por difundir rumores sobre un supuesto fin del mundo, según las autoridades de siete regiones de nivel provincial. 

Entre los detenidos figuran 37 miembros del culto cristiano del "Dios Todopoderoso" procedentes de la provincia noroccidental de Qinghai. Este grupo aprovechó recientemente el escenario del fin de mundo dibujado por una profecía maya para predecir que a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá y no habrá electricidad durante tres días, explicaron funcionarios del buró de seguridad pública de Xining, la capital provincial. 

La policía se ha incautado de un gran número de pancartas, discos, carteles con eslóganes, libros e impresoras. Cuatro miembros del mismo culto fueron detenidos en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, por estafar a ancianos de la remota zona montañosa de Arxan asegurándoles que sólo podrían sobrevivir si creían en el "Dios Todopoderoso". 

Un total de 34 personas en la ciudad de Jinjiang, en la provincia oriental de Fujian, cuatro en la municipalidad suroccidental de Chongqing, dos en la provincia suroccidental de Sichuan, siete en la provincia noroccidental de Shaanxi y cinco en la provincia central de Hubei fueron arrestadas recientemente por repartir panfletos sobre el apocalipsis y difundir rumores, según los departamentos de seguridad pública correspondientes. 

El culto del "Dios Todopoderoso", que se estableció en 1990 en la provincia central de Henan, obliga a sus miembros renunciar a sus propiedades y entregárselas al grupo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...