China detiene a 93 personas por difundir rumores sobre el fin del mundo

El culto cristiano del "Dios Todopoderoso" aprovechó recientemente el escenario del fin de mundo dibujado por una profecía maya para predecir que a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá y no habrá electricidad durante tres días.
Personas observan la puesta de Sol en el distrito de Tamsui, al sureste de China. Según los rumores difundidos por el culto cristiano del "Dios Todopoderoso", a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá. Personas observan la puesta de Sol en el distrito de Tamsui, al sureste de China. Según los rumores difundidos por el culto cristiano del "Dios Todopoderoso", a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá.
Personas observan la puesta de Sol en el distrito de Tamsui, al sureste de China. Según los rumores difundidos por el culto cristiano del "Dios Todopoderoso", a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá.

BEIJING, China (Xinhua). -China detuvo a 93 personas por difundir rumores sobre un supuesto fin del mundo, según las autoridades de siete regiones de nivel provincial. 

Entre los detenidos figuran 37 miembros del culto cristiano del "Dios Todopoderoso" procedentes de la provincia noroccidental de Qinghai. Este grupo aprovechó recientemente el escenario del fin de mundo dibujado por una profecía maya para predecir que a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá y no habrá electricidad durante tres días, explicaron funcionarios del buró de seguridad pública de Xining, la capital provincial. 

La policía se ha incautado de un gran número de pancartas, discos, carteles con eslóganes, libros e impresoras. Cuatro miembros del mismo culto fueron detenidos en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, por estafar a ancianos de la remota zona montañosa de Arxan asegurándoles que sólo podrían sobrevivir si creían en el "Dios Todopoderoso". 

Un total de 34 personas en la ciudad de Jinjiang, en la provincia oriental de Fujian, cuatro en la municipalidad suroccidental de Chongqing, dos en la provincia suroccidental de Sichuan, siete en la provincia noroccidental de Shaanxi y cinco en la provincia central de Hubei fueron arrestadas recientemente por repartir panfletos sobre el apocalipsis y difundir rumores, según los departamentos de seguridad pública correspondientes. 

El culto del "Dios Todopoderoso", que se estableció en 1990 en la provincia central de Henan, obliga a sus miembros renunciar a sus propiedades y entregárselas al grupo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...