China eleva a 13 las muertes por gripe aviar

Paciente infectado con el virus H7N9. XINHUA Paciente infectado con el virus H7N9. XINHUA
Paciente infectado con el virus H7N9. XINHUA

Dos personas más murieron en China a causa de una nueva cepa de la gripe aviar, lo cual elevó a 13 la cifra de fallecimientos por el virus en el país, dijo ayer la prensa estatal.

Ambas muertes ocurrieron en Shanghái, centro financiero de China, donde se confirmaron tres casos más de infección, afirmó la agencia de noticias Xinhua, estatal.

Las autoridades informaron ayer domingo de 11 casos nuevos, dos de los cuales en una provincia del centro del país donde no se había detectado el problema.

En total, se han registrado 60 casos de personas infectadas con el virus H7N9 en China. Todos los casos previos correspondían a Shanghái y otras zonas del este de China.

La oficina en China de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer domingo que no era una sorpresa que el virus se hubiera propagado a Beijing.

Michael O´Leary, jefe de la oficina de la OMS en China, dijo que todos los casos de H7N9 no estaban “confinados a un área pequeña ni expuestos a la misma fuente de contagio”.

“Ya estábamos esperando casos nuevos... Además, todavía esperamos que haya otros casos”, agregó.

Las autoridades de salud consideran que el virus, detectado en marzo por primera vez en humanos, se ha propagado debido al contacto directo con aves de corral infectadas.

O´Leary dijo que “la buena noticia” es que todavía no hay prueba de que el virus se transmita de persona a persona. “Hasta donde sabemos, todos los casos se infectaron de manera individual, esporádica y no estuvieron conectados”, dijo.

Todavía se investiga la fuente de infección, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código