China iniciará revisiones de seguridad en tren bala

La investigación será realizada por 12 equipos integrados por funcionarios del gobierno y expertos técnicos.

BEIJING, China (Xinhua). -El gobierno de China señaló que iniciará revisiones de seguridad en sus trenes de alta velocidad, o tren bala, entre mediados de agosto y mediados de septiembre para evitar accidentes importantes. 

Las revisiones tienen el objetivo de "eliminar por completo los riesgos" relacionados con las vías férreas de alta velocidad y "prevenir eficazmente y detener decididamente" importantes accidentes ferroviarios, señaló un aviso publicado en el website del gobierno www.gov.cn. 

La nota detallada aparece luego de la orden emitida el miércoles de llevar a cabo revisiones de seguridad generales en los trenes de alta velocidad del país luego del fatal choque de dos trenes ocurrido el mes pasado en la ciudad de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, y que dejó 40 muertos. 

La inspección se realizará en los trenes bala en operación así como en las vías que están en construcción y que contemplan una velocidad de circularán de más de 200 km por hora, especifica el aviso. 

La investigación será realizada por 12 equipos integrados por funcionarios del gobierno y expertos técnicos, añadió. Funcionarios del Ministerio de Ferrocarriles no están incluidos en los equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Juez suspende -otra vez- la audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros a HPC-Contratas-P&V

José Virzi. José Virzi.
José Virzi. LA PRENSA/Luis García

El Juzgado Decimoctavo Penal suspendió por segunda ocasión la audiencia preliminar seguida al exvicepresidente de la ...

nació el 15 de enero y pesó 7.6 libras Kim Kardashian anuncia la llegada de su tercer hijo por vientre de alquiler

Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014. Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014.
Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014. AP/Archivo

La reina de la telerrealidad estadounidense Kim Kardashian y su esposo, el rapero Kanye West, anunciaron este martes 16 de ...

dolencia cardíaca Alberto Fujimori sigue hospitalizado en medio de disputas políticas de sus hijos

El indultado exmandatario Alberto Fujimori. El indultado exmandatario Alberto Fujimori.
El indultado exmandatario Alberto Fujimori. AFP/Archivo

El indultado expresidente Alberto Fujimori seguía hospitalizado este martes 16 de enero por una dolencia cardíaca, mientras ...