China intensifica inspecciones de alimentos

9:11 a.m. - BEIJING, China(AP).- China ha incrementado considerablemente sus inspecciones de las importaciones de alimentos de Estados Unidos, escalando una disputa con Washington sobre seguridad de productos y dejando carnes norteamericanas amontonarse en almacenes, además de retrasar embarques de pimienta negra y otros bienes.

Autoridades que solían inspeccionar apenas 5% de las importaciones ahora revisan cada cargamento de pollo, carne y otros productos estadounidenses, dicen compañías y grupos comerciales.

``Sospecho que lo están haciendo para mantener las presiones sobre Estados Unidos para que ceda en algunas de esas disputas por seguridad de alimentos, porque los estadounidenses están adoptando una postura muy severa hacia los productos chinos'', dijo James Rice, gerente de las operaciones en China de Tyson Foods Inc., el mayor procesador de carne en el mundo.

Las autoridades chinas prohibieron en junio la importación de pollo de dos plantas de Tyson luego de detectar salmonela en embarques desde las mismas, dijo Rice.

Pero agregó que la compañía, que vende aproximadamente 200 millones de dólares en pollo a China anualmente, aún puede importar de sus otras 167 instalaciones.

El incremento de las inspecciones es parte de un duelo entre Washington y Beijing luego de que una serie de masivas retiradas de productos _ desde comida para animales a dentrífico y juguetes _ motivó una intensificación del escrutinio de los productos chinos en Estados Unidos.

El sábado, Beijing dijo que había rechazado 18.4 toneladas de riñones de cerdo provenientes de Estados Unidos porque contenían ractopamina, una droga que es usada por granjeros norteamericanos para producir carne más magra, pero que está prohibida en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...