China intensifica rescate por terremoto

8:38 p.m. - BEIJING, China (Reuters) -La cifra de muertos por el poderoso terremoto que devastó una región del suroeste de China se elevó a 589, informó el jueves la agencia de noticias Xinhua, agregando que cientos de casas y algunas escuelas colapsaron en la remota meseta tibetana.

Xinhua citó a la agencia local de ayuda para terremotos como la fuente de la cifra de fallecidos por el terremoto del miércoles, que también dejó a miles de heridos. La cifra previa era de 400 muertos.

Cientos de soldados han sido enviados al condado Yushu de la provincia de Qinghai.

Xinhua dijo que equipos de socorristas, así como expertos en salud y control de enfermedades también han sido desplegados, junto a fuerzas con la tarea de detectar réplicas.

Funcionarios locales habían hablado el miércoles sobre la urgente necesidad de medicinas y trabajadores de salud. "Veo gente herida por todos lados. El mayor problema ahora es que nos faltan tiendas de campaña, nos falta equipo médico, medicamentos y trabajadores de salud", dijo Zhuohuaxia, portavoz local, a la agencia de noticias Xinhua.

Algunos cargamentos de ayuda enviados por organizaciones privadas han salido ya de la capital provincial, Xining.

Más de 10 mil personas resultaron heridas y miles quedaron sin hogar en medio de temperaturas cercanas al punto de congelamiento, después de que una serie de sismos y réplicas provocaron el colapso de muchas edificaciones bajas de ladrillo de barro, informaron residentes y la prensa estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...