China investiga empresa por medicinas

La comisionada del Consumidor de la UE, Meglena Kuneva (Der.), es recibida por Li Changjiang, director de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena. La comisionada del Consumidor de la UE, Meglena Kuneva (Der.), es recibida por Li Changjiang, director de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.
La comisionada del Consumidor de la UE, Meglena Kuneva (Der.), es recibida por Li Changjiang, director de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.

12:10 p.m. - BEIJING, China (AP). -China está investigando a una compañía estatal cuyos productos causaron la muerte de 94 personas en Panamá, dijo hoy lunes un funcionario, mientras la Unión Europea instó a Beijing a vigilar más la seguridad de sus exportaciones.

Los hechos tuvieron lugar en momentos que Beijing enfrenta una fuerte desconfianza internacional por la exportación de productos contaminados con sustancias químicas y aditivos tóxicos.

China ha tomado recientemente una serie de medidas para que el mundo vuelva a confiar en la seguridad de los alimentos, medicinas y otros productos fabricados en el país. La semana pasada, las autoridades anunciaron el cierre de la Fábrica de Glicerina Taixing, la empresa que fabrica la sustancia química relacionada con las muertes en Panamá, pero no dijeron qué sucedió con la empresa estatal que distribuyó los productos, CNSC Fortune Way.

"Estamos investigando a esta empresa también", expresó Li Changjiang, director de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena. Una mujer que respondió el teléfono en Fortune Way, cuya sede está en Beijing, dijo que desconocía las alegaciones. Indicó que no había ningún funcionario disponible para responder las preguntas, y se negó a identificarse.

Fortune Way es una filial de una empresa de comercialización y logística controlada por la Comisión de Administración y Supervisión de Activos del gabinete, que supervisa las compañías estatales del país. Mientras tanto, la comisionada del Consumidor de la UE, Meglena Kuneva, manifestó que Beijing debería mejorar la vigilancia de sus productos y ofrecer más información sobre las medidas que toma para evitar problemas con las exportaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...