China saca lecciones de la crisis nuclear de Japón

6:43 a.m. - BEIJING, China. (Xinhua). –China ha sacando lecciones de la crisis nuclear de Fukushima y reforzará la seguridad en la construcción y operación de sus centrales nucleares, dijo hoy, viernes, el viceministro de Protección Ambiental, Li Ganjie.

China está llevando a cabo exhaustivas inspecciones de seguridad en sus instalaciones nucleares y está elaborando un plan de seguridad nuclear, precisó Li durante una rueda de prensa convocada en Beijing por la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete).

La crisis de Fukushima ha demostrado que la sociedad tiene un entendimiento limitado de los desastres naturales, señaló el funcionario chino, quien subrayó la necesidad de elevar los estándares de protección de las centrales nucleares y reforzar las medidas de prevención contra los desastres naturales extremos.

Li pidió que se otorgue una mayor importancia al asunto de la seguridad nuclear, se apliquen estándares de seguridad nuclear más estrictos y se ponga en marcha un mecanismo de emergencia y respuesta más eficaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...