China activa su máximo nivel de alerta ante la llegada del tifón Utor

China ha activado el máximo nivel de alerta ante la llegada del tifón "Utor", que según las previsiones tocará suelo chino entre la noche de hoy y la mañana del jueves en la provincia sureña de Cantón y la isla tropical de Hainan.
Con el máximo nivel de emergencia activado, se insta a las autoridades locales de las zonas afectadas a permanecer "atentas". Con el máximo nivel de emergencia activado, se insta a las autoridades locales de las zonas afectadas a permanecer "atentas".
Con el máximo nivel de emergencia activado, se insta a las autoridades locales de las zonas afectadas a permanecer "atentas".

BEIJING, China. (EFE).- China ha activado el máximo nivel de alerta ante la llegada del tifón "Utor", que según las previsiones tocará suelo chino entre la noche de hoy y la mañana del jueves en la provincia sureña de Cantón y la isla tropical de Hainan.

Según informó el Centro Nacional Meteorológico Medio Ambiental y Marino, el nivel de alerta ha pasado de naranja a rojo, en una escala de cuatro colores en la que el rojo es el más importante, seguido del naranja, amarillo y azul.

La Administración Oceánica Estatal emitió también una alerta de emergencia a última hora del martes y ordenó el envÍo de equipos de trabajo al sur del paÍs para dirigir los esfuerzos para la prevención de desastres.

El centro pronostica que el tifón, el undécimo que afecta a China este año, provocará olas de hasta once metros en la parte norte del Mar del Sur de China y que éstas podrÍan llegar hasta los seis metros de altura en las zonas costeras de Cantón y, en menor medida, en Hainan.

El tifón también podría afectar a la región autónoma de Guangxi y las provincias de Fujian y Yunnan, todas ellas situadas en el sur del país, según las autoridades.

Con el máximo nivel de emergencia activado, se insta a las autoridades locales de las zonas afectadas a permanecer "atentas" a las posibles consecuencias del tifón y a evacuar a los residentes de las zonas amenazadas.

La inminente llegada del tifón ha provocado ya la interrupción de varios servicios de transporte tanto en Cantón como en Hainan, la cancelación de 28 vuelos en el aeropuerto de Sanya -ciudad famosa por sus complejos turÍsticos de lujo- y 26 más en el de Haikou, capital de la isla tropical.

Los servicios de tren de alta velocidad entre Haikou y Sanya también han sido suspendidos, así como el transporte marítimo en el Estrecho de Qiongzhou, un canal que conecta la provincia insular de Hainan y la provincia de Cantón.

A su paso por Filipinas, Utor causó al menos la muerte de cuatro personas y la desaparición de once más, con vientos de 150 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 185 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...