China invierte 20 mil millones de dólares en yacimientos petroleros de Irán

Tras una larga negociación, los acuerdos se han sellado para el desarrollo de los yacimientos de Azadegan y Yadavaran, y los chinos ya han comenzado sus actividades que supondrán una inversión de 20 mil millones de dólares.

TEHERÁN, IRÁN. (EFE).- Un compañía china ha iniciado una inversión de 20 mil millones de dólares en el desarrollo de dos yacimientos en Irán que se espera que produzcan 700 mil barriles de crudo diarios cuando estén al máximo de su capacidad, aseguró este domingo, 8 de julio, el ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi.

Tras una larga negociación, "los acuerdos se han sellado para el desarrollo de los yacimientos de Azadegan y Yadavaran, y los chinos ya han comenzado sus actividades que supondrán una inversión de 20 mil millones de dólares", reiteró Qasemi, en declaraciones difundidas por la agencia local Mehr.

Más de 20 torres de perforación trabajan ya en los dos campos, cercanos a la frontera con Irak.

El yacimiento de Azadegan se calcula que tiene unos depósitos de 33 mil 200 millones de barriles, de los que 5 mil 200 millones son explotables, mientras que el de Yadavaran tiene unos depósitos de 12 mil millones de barriles de crudo, 12.5 billones de pies cúbicos de gas natural y mil 900 millones de barriles de gas condensado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...