China expresa objeción a reunión entre canciller austriaco y Dalai lama

El vocero de la cancillería china, Hong Lei, dijo que la reunión, a pesar de las reiteradas protestas de China, es una interferencia grave en los asuntos internos de China, lesiona los sentimientos del pueblo chino y envía señales falsas a

BEIJING, China. (XINHUA) -China se opuso hoy sábado, 26 de mayo, firmemente a una reunión entre Dalai Lama y el canciller de Austria, Werner Faymann, y el vicecanciller y ministro de Relaciones Exteriores austriaco, Michael Spindelegger. 

El vocero de la cancillería china, Hong Lei, dijo que la reunión, a pesar de las reiteradas protestas de China, es una interferencia grave en los asuntos internos de China, lesiona los sentimientos del pueblo chino y envía señales falsas a las fuerzas de "independencia del Tíbet". 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Beijing y la embajada china en Austria presentaron protestas solemnes ante la parte austriaca, indicó. El problema respecto al tema son del interés exclusivo de los asuntos internos de China. 

Y Dalai Lama es sólo un "exiliado político que ha participado por mucho tiempo en actividades divisionistas contra China en el nombre de la religión", señaló Hong. 

China se opone firmemente a cualquier reunión de líderes extranjeros con el Dalai Lama en cualquier forma y se opone a que cualquier país, o persona, interfiera en los asuntos internos de China usando al Dalai Lama, agregó. 

Hong exigió a la parte austriaca tomar en serio la postura solemne de China, dejar de consentir y apoyar a las fuerzas de "independencia del Tíbet" y adoptar de inmediato medidas efectivas para minimizar el impacto funesto y salvaguardar el desarrollo general de los lazos bilaterales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...