China pide detener protestas Tíbet

2:27 p.m. - ROMA, Italia (Reuters). -China apeló el martes al Dalai Lama y a sus seguidores para que detengan las protestas en el Tíbet y los intentos por "arruinar los Juegos Olímpicos" a fin de crear las condiciones para futuras conversaciones en mesa redonda.

Hablando a periodistas durante una visita a Roma, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jiechi, no dijo cuándo tendría lugar la próxima ronda de conversaciones.

Funcionarios chinos se reunieron por última vez con enviados del líder espiritual y político exiliado del Tíbet el 4 de mayo.

"Sostenemos que el bando del Dalai Lama debe detener la actividad separatista, poniendo fin a actos violentos de destrucción contra China, detener su actividad para arruinar los Juegos Olímpicos, creando (así) las condiciones para futuras reuniones", manifestó Yang.

En su última reunión, enviados del Dalai Lama y funcionarios chinos aceptaron mantener más discusiones el 11 de junio. Pero dichas conversaciones fueron postergadas, tras el sismo de mayo en China que dejó más de 69 mil muertos.

Sin entrar en detalles, Yang dijo que China había demostrado su compromiso con discusiones de buena fe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el decreto estaba suspendido Estados Unidos: juez bloquea orden contra ciudades 'santuario'

El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales.
El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. AFP

Un juez federal bloqueó el lunes permanentemente el decreto del presidente Donald Trump de recortar fondos a las ciudades que ...

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...