China pide a empresas más seguridad

12:50 p.m. - BEIJING, China (Reuters). -China, que enfrenta una serie de escándalos sanitarios, dijo hoy viernes a las compañías de alimentos y fármacos que pongan primero la seguridad y exhortó a los medios a dar una imagen más optimista, mientras el Gobierno intentaba sofocar la alarma pública.

Las revelaciones sobre productos chinos falsificados acapararon la atención global luego de que pacientes en Panamá murieron por ingredientes tóxicos en un medicamento y mascotas fallecieron en Estados Unidos por alimentos de mala calidad.

También se halló pasta de dientes china contaminada en América Central y otros lugares del mundo. "Las compañías son las que tienen la primera línea de responsabilidad por la seguridad de alimentos y medicamentos y deben fortalecer el control, atenerse a la ley en sus operaciones, seguir honestamente las regulaciones y garantizar la seguridad", dijo Shao Mingli, director de la Administración Estatal de Alimentos y Fármacos.

"Los alimentos y medicamentos son productos especiales y los fabricantes y vendedores no pueden simplemente ir tras ganancias económicas", agregó Shao en una reunión de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...