China prohíbe uso de dietilene glycol en pastas

Dos marcas de dentífricos que lo contenían fueron retirados de las estanterías en España. Dos marcas de dentífricos que lo contenían fueron retirados de las estanterías en España.
Dos marcas de dentífricos que lo contenían fueron retirados de las estanterías en España.

12:52 p.m. - BEIJING, China (EFE). -Las autoridades chinas prohibieron hoy a las empresas que fabrican dentífricos emplear dietilene glycol, el mismo producto químico mezclado como si fuera glicerina pura en los jarabes para la tos que causaron en Panamá la muerte por intoxicación de al menos 100 personas desde hace un año.

La agencia oficial china Xinhua informó hoy de la prohibición, que tiene como objetivo aumentar la confianza en los procesos de fabricación de medicamentos y alimentos en China.

"China prohíbe a las empresas nacionales que utilicen dicho componente químico, ya que diversos países prohibieron a su vez la venta de los dentífricos que lo contienen", afirmó la Administración General de Supervisión y Calidad, máximo organismo de vigilancia, destacó la agencia.

Estados Unidos, diversos países de América Latina y Asia prohibieron la venta de dentífricos que contengan dietilene glycol aunque no hay informaciones de consecuencias concretas en la salud por el uso de dichos productos.

Dos marcas de dentífricos que lo contenían fueron retirados de las estanterías en España. Al menos medio millón de tubos de dentífricos que contenían el producto tóxico y fabricados en China habían sido re-exportados a finales de mayo desde Panamá a Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

El escándalo estalló en Panamá tras descubrirse que las pastas de dientes "Mr.Cool" y "Excel Past" contenían dietilene glycol y se ha extendido al descubrirse re-exportaciones a esos cinco países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...