China rechaza versión sobre espionaje cibernético

China rechaza versión sobre espionaje cibernético China rechaza versión sobre espionaje cibernético
China rechaza versión sobre espionaje cibernético

7:44 a.m. - BEIJING, China. (AP). -China desestimó hoy, martes, la versión sobre una extensa red china de espías cibernéticos y dijo que eran mentiras para avivar la ansiedad por la influencia en ascenso de Beijing en el escenario mundial.

En la primera reacción del gobierno a la información de investigadores canadienses, el vocero de la cancillería, Qin Gang, afirmó que la versión era un síntoma de un virus de la "Guerra Fría que hace que personas en el extranjero sean invadidas ocasionalmente por crisis de amenazas chinas".

Un reporte de The Information Warfare Monitor difundido el sábado dijo que la red, asentada principalmente en China, sustraía por medios informáticos documentos secretos de organizaciones gubernamentales y privadas en 103 países, incluyendo computadoras del Dalai Lama y del gobierno tibetano en el exilio.

En declaraciones regulares a periodistas, Qin no respondió directamente a las preguntas sobre si existía la red y si sus acciones eran apoyadas por el gobierno.

En cambio, dijo que Beijing rechaza las actividades delincuenciales y fustigó al reporte por insinuar lo contrario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...