China refuerza represas

10:34 a.m. - FENGKOU, China (Reuters). -China envió hoy miércoles a cientos de policías y funcionarios de rescate a reforzar represas que amenazan con desbordarse bajo las torrenciales lluvias que ya han inundado cientos de kilómetros de cultivos y casas.

La lluvia y las inundaciones, que se concentraron en el centro industrial sureño de Guangdong, han causado la muerte de al menos 171 personas y la desaparición de 52 desde el comienzo de la temporada anual y meteorólogos han pronosticado más chubascos en los próximos días.

Más de 750 funcionarios de Gobierno y policías habían sido enviados a conducir trabajos en seis presas en "peligro de desbordar" en la región sureña de Guangxi, dijo la agencia de noticias Xinhua.

Unas 3 mil personas ya habían sido evacuadas de las cercanías de una reserva con una capacidad de 1.8 millón de metros cúbicos, agregó la agencia.

Más de 1.66 millón de personas han sido evacuadas en nueve provincias y regiones en el sur de China desde que la gran inundación comenzó 11 días atrás.

Muchas familias esperaban sentadas en los techos de sus hogares que se encontraban inundados hasta el primer piso, en el último de una serie de desastres ocurridos en el año olímpico de Beijing tras tormentas de nieve récord en enero y febrero y el devastador terremoto del 12 de mayo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio en una declaración conjunta el "cese inmediato a los actos de ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...